
Una joven puérpera de 34 años de Puerto Iguazú falleció como consecuencia del COVID-19 pese a los intentos de los médicos para poder salvarla a ella y a su bebé. La paciente tenía asma y obesidad, y pese a todas las recomendaciones no estaba vacunada contra el coronavirus pese a que transitaba la semana 30 de gestación.
Según fuentes oficiales consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la joven fue derivada desde Iguazú al SAMIC de Eldorado el miércoles 18 de la semana pasada e ingresó inmediatamente a terapia intensiva. Al día siguiente, los médicos deciden hacerle una cesárea por insuficiencia respiratoria.
El bebé recién nacido, de tan solo 30 semanas, pesó 1.600 gramos, actualmente bajó a 1.490 gramos y recibe alimentación por sonda y permanece en cuidados intermedios. La paciente falleció este lunes.
Además de esta joven, fueron reportados otras cuatro muertos por COVID-19 en el parte epidemiológico de este martes: una mujer de 65 años con hipertensión y obesidad de Oberá; un hombre de 71 años con hipertensión, diabetes y obesidad de Oberá; un hombre de 61 años con hipertensión, diabetes y EPOC de San Ignacio y una mujer de 72 años con obesidad y cáncer de piel de Candelaria. Misiones suma 682 óbitos por coronavirus.
En tanto, se reportaron 145 nuevos casos, 68 de los cuales corresponden a Posadas. La cantidad de pacientes internados sigue en descenso: 93 hospitalizados, de los cuales alrededor de 60 están en el sector público.
En la actualidad, hay en la provincia 1.472 casos activos y 7.809 aislados en forma preventiva.
#ParteEpidemiológico –
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones pic.twitter.com/e9DKH3w9FH— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) August 24, 2021