
La inminente apertura de la frontera que une a Puerto Iguazú (Argentina) con Foz de Iguazú (Brasil) generó expectativas en los distintos rubros de la zona que se verían beneficiados por el comercio fronterizo.
En este contexto, desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) manifestaron también la necesidad de habilitar otros pasos sobre el río Uruguay con el objetivo de fomentar el consumo de brasileños en las localidades misioneras de la frontera.
Al respecto, el titular de AMHBRA Gustavo Alvarenga confirmó a PRIMERA EDICIÓN que se realizaron charlas informales con autoridades provinciales sobre esta posibilidad. “Estamos esperando todavía la autorización del paso por Foz de Iguazú, y de cómo se implementará, pero es algo que está en carpeta”, detalló.
Asimismo, manifestó que “el brasileño es muy asiduo a la provincia de Misiones sobre todo en las fronteras que están cerca de la zona del río Uruguay” lo que trae muchas ventajas y beneficios para el rubro hotelero, gastronómico y turístico.
“Nos interesa que venga el consumidor brasileño de la costa del río Uruguay, eso es algo que perdimos durante la pandemia y ahora estamos con expectativa de recuperarlos”, apuntó