
Luego de más de diez días de búsqueda, un hombre que se domiciliaba en Corpus fue detenido en una causa que investiga el tráfico de estupefacientes hacia la provincia de Entre Ríos.
El sospechoso tiene 30 años y se encuentra a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, desde donde se habían ordenado una serie de allanamientos para desarticular una banda que tendría al hombre detenido en nuestra provincia como el supuesto proveedor de droga.
El pasado 13 de agosto, se activaron en simultaneo una serie de operativos en las localidades entrerrianas de Federación y Concordia, además de Corpus, Misiones. Desde hacía aproximadamente un año, investigadores de la policía de esa provincia habían detectado el ingreso de marihuana a las localidades mencionadas que iban a parar a “kioscos narco”.
Fue así que tras descubrirse el supuesto nexo, por orden del Juez Federal Pablo Seró, se realizaron 10 allanamientos simultáneos que estuvieron encabezados por efectivos de Toxicología de la Policía de Entre Ríos.
En Federación detuvieron a cinco personas y secuestraron dos kilos de marihuana, 20 envoltorios con cocaína y dinero en efectivo. En uno de esos allanamientos llegaron hasta la manzana 31 de Corpus, donde en principio demoraron a una joven.
Finalmente el pasado lunes, en un Operativo de Seguridad Ciudadana lo aprehendieron en la vía pública. Fue alojado a una comisaría de otra localidad, pero dentro de la Unidad Regional IX. Se aguardaba que fuera trasladado con custodia de efectivos de la policía de Entre Ríos.