Distintas agrupaciones y movimientos sociales llevan adelante este viernes una serie de cortes y manifestaciones en distintos puntos de la provincia
De esta manera, un grupo de aproximadamente 90 personas del paraje Dos Hermanas, Laguna Azul y zonas aledañas, pertenecientes a la agrupación Movimiento Teresa Rodríguez (M.T. R.) desde las 9 horas comenzaron un corte sobre la ruta nacional 14, a 200 metros de la rotonda con la ruta provincial 17 (en cercanías al paraje Dos Hermanas).
Los mismos solicitan al Gobierno provincial un “aumento salarial, por cupos de mercadería, merendero, somedor productivo y por la lucha que venimos luchando habitualmente“. En principio, la medida de fuerza está prevista extenderse hasta las 12.00 horas; en tanto que a partir de las 11 hs se abrirá dicho corte permitiendo el paso de vehículos durante el lapso de 15 minutos.
Otra manifestación tiene lugar sobre el acceso Sur a Montecarlo, donde integrantes de la misma organización social encabezan un corte en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1519, medida de apoyo a la Jornada Nacional de Lucha que se estaría llevando a cabo en distintos puntos del País.
Allí, los manifestantes están reclamando por el cobro de aguinaldo y bono compensatorio para los trabajadores del programa Potenciar Trabajo, así como la apertura del programa para asistir a los desocupados, atención integral a los comedores y merenderos populares, aumento de los Potenciar Trabajo, y vacunas para quienes atienden merenderos y comedores de todo el País.
Por otra parte, en Campo Viera, los integrantes del M.T. R. se concentraron esta mañana en una pequeña asamblea en la Plazoleta de la Madre (Avenida Del Té y Rivadavia), desde donde marcharon hacia la Municipalidad local con bombos y pancartas alusivas a su movimiento.
En el lugar entregaron un petitorio y esperan una respuesta de las autoridades. Los mismos reclaman por módulos alimentarios, una mayor ayuda económica para los merenderos, oportunidades laborales y en contra del FMI.
Por último, aproximadamente 50 integrantes del Movimiento Evita se concentraron esta mañana en la puerta de acceso a los depósitos de vehículos de la Municipalidad Piray, donde con cartelerías y bombos comenzaron una medida de fuerza. De momento, los manifestantes no establecieron si se tarta de tipo de corte total o parcial, ni el tiempo de duración.
Los mismos se están manifestando a favor de la ejecución de la Ley XIX N° 73, de Emergencia alimentaria en la Localidad de Puerto Piray, impidiendo la salida de los vehículos y maquinarias municipales.