Independiente goleó este sábado por 3 a 0 a Colón de Santa Fe, el último campeón, como local en el estadio “Libertadores de América” de Avellaneda, resultado que le permitió recuperar al menos momentáneamente la cima de la Liga Profesional.
En la continuidad de la novena fecha, fue un remate desde la medialuna del área de Alan Soñora, dentro de un trámite parejo de juego, el que le dio la primera ventaja al “Rojo”, a los 31 minutos del primer tiempo, al capturar un rebote y definir de derecha.
Nueve minutos más tarde llegó la jugada que quebró el encuentro: Facundo Mura fue expulsado tras derribar a un rival cuando se iba cara a cara con Leonardo Burián y el propio Soñora, con una gran ejecución de ese tiro libre desde su pierna zurda, encontró el segundo gol.
Con el hombre de más, en el arranque del complemento, los dirigidos por Julio César Falcioni sentenciaron la historia por una definición del colombiano Andrés Roa y llegaron a los 18 puntos, recuperando momentáneamente la cima del torneo y meterle presión a Lanús, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba -estos dos juegan entre sí-, que habían empezado la jornada al tope de la tabla.
Independiente aprovechó su momento para levantar cabeza y Falcioni también le dio rodaje y debut a varios juveniles que estaban en el banco de suplentes.
Fuente: agencia Noticias Argentinas