
Ecuador consiguió este jueves un triunfo tan importante como agónico por 2-0 frente a Paraguay como local y quedó momentáneamente tercero en las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, tras la novena fecha.
En el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, en la altura de Quito, los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro se impusieron por los tantos de Félix Torres y Michael Estrada, a los 43 y 49 minutos del segundo tiempo, para llegar a 10 puntos en la tabla de posiciones.
Paraguay, conducido por otro argentino Eduardo Berizzo, se preocupó más por defender que por buscar la victoria, por lo que se quedó con las manos vacías y con ocho unidades, fuera de la zona de clasificación y repechaje para la próxima cita ecuménica.
Previamente, también por la novena fecha, Bolivia rescató un empate como local en la altura de La Paz frente a Colombia por 1 a 1, resultado que poco le sirve a ambos en su intención de seguir creciendo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Los cafeteros, dirigidos por Reinaldo Rueda, hicieron un buen partido en una sede siempre difícil por los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar en los que hay que jugar, y pudieron adelantarse gracias a un tanto de Roger Martínez, a los 25 minutos del segundo tiempo.
Sin embargo, un zapatazo del ingresado Fernando Saucedo, a 7 minutos del final del partido, permitió la igualdad para Bolivia, que terminó con un jugador menos por la insólita expulsión de Carmelo Argañaraz, que recibió dos amarillas con un minuto de diferencia.
De esta forma, Bolivia llegó a las 6 unidades, mientras que Colombia suma 9 puntos.
Fuente: agencia Noticias Argentinas