
Un joven de 18 años perdió la vida tras permanecer cuatro días internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ramón Madariaga, donde llegó con múltiples traumatismos por el impacto de la motocicleta que conducía con un automóvil.
El final trágico confirmado ayer tiene como punto de inicio el cruce de las avenidas Santa Catalina y Martín Fierro de esta capital el domingo poco después de las 17. En este lugar colisionó con un Fiat Uno conducido por un hombre de 53 años.
La violencia del choque se habría destacado por la velocidad en que transitaba una Motomel 150. Entre los golpes determinantes para el deceso del conductor se apuntó una fractura encéfalo craneal.
Entre las circunstancias que se investigan, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que el joven buscaba alejarse raudamente del presunto seguimiento controlado que iniciaron dos oficiales de la Dirección Agrupación Motorizada varias cuadras antes (inmediaciones de Santa Catalina y Bustamante) al intentar que se detuviera para ser chequeada la documentación de la Motomel modelo S2.
La víctima, identificada como Matías Ezequiel Rodríguez, fue trasladada de inmediato por una ambulancia de la Red de Traslado al hospital central donde ayer se registró el fallecimiento.
Investigan
De las mismas fuentes en contacto se adelantó que se investigará el contexto y circunstancia de la fatídica colisión.
Entre estos puntos se buscará establecer si realmente el joven aceleró y se rehusó a frenar y presentar los documentos de la motocicleta y si atravesó al menos dos semáforos con luz roja en su intento de fuga.
Intervienen en las actuaciones y sumario, la comisaría Decimoséptima de la Unidad Regional I bajo las órdenes del juez de turno en agosto, titular de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.