Pese a la intensa lluvia que afectó a la región, el estadio Clememente Argentino Fernández de Oliveira se mantuvo en buenas condiciones y fue testigo de la goleada de 5-0 de Guaraní ante Andrés Gucuararí, triunfo que clasificó a los locales a los cuartos de final del Torneo Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol.
“La Franja” necesitaba la victoria para avanzar en la zona 1 y fue demoledor ante un conjunto visitante que lejos estuvo del nivel demostrado días atrás cuando venció en la final de hexagonal a Atlético Posadas.
Alan Almirón, en dos oportunidades, Ezequiel Monzón Cabral, Miguel Koury y Federico Castillo marcaron para el equipo dirigido por Ariel Avaca.
Por su parte, el encuentro entre Atlético Posadas y Huracán fue suspendido por el anegamiento del campo de juego del “Decano”. Se jugará el martes a las 16, en el mismo escenario.
Jugó el Ascenso
La jornada además contó con partidos del Torneo de Ascenso Unificado B-C, que tuvo acción en Santo Pipó y en Candelaria.
En la antigua capital, Villa Cabello y 1º de Mayo de igualaron 2-2, en un choque correspondiente a la zona A. Enzo Pereyra fue el autor de los dos goles para el conjunto del Oeste y Gastón Torres marcó por duplicado para 1º de Mayo.
Por el mismo grupo, en segundo turno debían enfrentarse Garupá FC y San Ana, pero el partido fue suspendido por la incesante precipitación, más allá de que los dos equipos estaban dispuestos a jugar. La Liga definirá el nuevo día y horario del partido.
Por la zona B, en tanto, también hubo doble jornada en cancha de Sporting y en el encuentro que abrió la actividad, Candelaria superó por 2-0 a Garupaense; mientras que más tarde Tigre y Deportivo Roca igualaron 3-3.