La Policía de Misiones, mediante una orden firmada por el Juzgado Federal de Eldorado, levantó este martes el corte sobre la Ruta Nacional 14 que pretendían realizar los vecinos del paraje Tobuna, en reclamo de la construcción del asfaltado en el acceso a ese poblado.
En la jornada de ayer los vecinos de este paraje, ubicado a 30 kilómetros de San Pedro, habían cortado esta misma vías durante varias horas y ya avisaron que la mediada de fuerza se repetirá todos los días hasta obtener una respuesta.
“Ayer nos hicimos presentes en la ruta e hicimos un corte, y hoy nos desalojaron, pero igual vamos a permanecer al costado de la ruta. Nos vamos a mantener acá hasta que tengamos respuesta nada más. No pedimos más nada, solamente pedimos el acceso y reclamos unos policías más en el pueblo“, comentó uno de los manifestantes.
“Imagínese que para hacer esto vinieron como cien policías y para mandar un policía al pueblo no tienen“, agregó.
“Vamos a quedarnos acá en la orilla de la ruta, mañana, pasado y hasta el domingo. El domingo el día de las elecciones vamos a hacer otro corte de ruta, ellos van a tener que hacer orden del Juez todos los días“, anticipó otro de los vecinos.
De esta manera, los vecinos autoconvocados seguirán reclamando por las obras de pavimentación en el ingreso a Tobuna, un camino terrado de 3.900 metros, algo que le prometieron hace tres años y todavía no les dieron ninguna solución.