
Con la necesidad imperiosa de alcanzar una victoria para clasificarse a cuartos de final, Atlético Posadas enfrentará esta tarde a Huracán, por la quinta y última fecha de la Zona 1 del Torneo Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), que otorga dos plazas para el Regional Amateur.
El encuentro, que marcará el cierre de la fase de grupos, debía disputarse el último sábado, pero la lluvia obligó a reprogramarlo para hoy a las 16, nuevamente en el campo de juego de El Deca, sobre el legendario Pasaje Labat, siempre y cuando el clima acompañe.
El árbitro del encuentro será Roque Ramos, quien viene de dirigir a Atlético Posadas en la derrota ante Guacurarí, por 4-0, en la final del hexagonal clasificatorio para el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol.
Justamente, los dirigidos por Néstor “Gareca” Jaquet buscarán recomponer su imagen tras aquella goleada, con la urgencia que significa -además- saber que el Torneo Clasificatorio es la última chance rumbo a la ilusión de jugar un nuevo Regional Amateur.
Así las cosas, la idea del entrenador de El Deca es poner lo mejor que tiene frente al Globo, dirigido por Gabriel De La Cruz y que demostró ser un rival siempre complicado. Para el team del barrio Rocamora, apenas el empate le será suficiente para meterse entre los ocho mejores del certamen.
En cuanto a los cuartos de final del Clasificatorio, por el mismo grupo ya obtuvieron la clasificación Guaraní y La Picada, mientras que por la Zona 2 lo hicieron Bartolomé Mitre, Jorge Gibson Brown y Colectiveros. Por la Zona 3, en tanto, entraron Sporting de Santo Pipó y Deportivo Corpus.
El choque de esta tarde en la capital provincial será determinante tanto para los dos clubes protagonistas como para casi todos los que esperan en la próxima instancia. Es que salvo Sporting de Santo Pipó y Colectiveros, que se enfrentarán en cuartos porque ocupan la primera y octava posición en la tabla general de clasificados, el resto aún no conoce rivales.
En ese sentido, del vencedor entre Atlético Posadas y Huracán surgirá el rival que podrían enfrentar Mitre, Brown o Corpus.