
Después de un día y medio de protestas, los vecinos de la zona de Tobuna, en San Pedro, decidieron abrir un cuarto intermedio en sus medidas de fuerza hasta el viernes, a la espera de que algún representante de la Dirección Nacional de Vialidad o de su par provincial se acerque a explicar en qué situación se encuentra el asfaltado de la ruta 14 a su paso por el lugar.
Es que los pobladores entienden que esa obra -que desde hace años les viene siendo prometida- permanece paralizada desde hace tiempo, por lo que reclaman su avance y terminación. Para ello, el lunes protagonizaron un prolongado corte de tránsito y este martes intentaron repetirlo, pero les fue impedido por la Policía y se resignaron a permanecer concentrados al costado de la arteria nacional.
Las autoridades, por su parte, aseguraron que el proyecto de asfaltado sigue en marcha, lo que sucede es que para su ejecución hay que ir cumpliendo una serie de pasos y trámites, que son los que intentarán explicar en la reunión esperada para el viernes.