
Si bien ya llevaba un par de días trabajando con sus nuevos compañeros, Juani Marcos (21) finalmente fue presentado ayer oficialmente como nuevo refuerzo del ICG Força Lleida de Lérida para afrontar la Liga LEB Oro 2021/2022 de España.
Cedido por el Barça Basket, al igual que el senegalés Brancou Badío, el misionero por adopción se mostró muy entusiasmado por este nuevo desafío en su carrera deportiva y consideró “que este era el momento de dar el salto”.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el entrenador Joaquín Prado, el player formado en El Coatí de Eldorado expresó que “estoy con las expectativas muy altas, con muchas ganas de jugar y demostrar en la pista. Estoy muy contento de estar en este club“.
“Estaba convencido de que quería dar el salto de categoría, de Plata a LEB Oro, y por eso cuando me llegó esta propuesta no lo dudé en ningún momento, estaba convencido de que era el momento, que esto me iba a ayudar a crecer, tanto en lo individual y desde allí yo poder ayudar al equipo”, continuó.
Sobre su llegada al Lleida, el ex- Peñarol de Mar del Plata indicó que “llego para hacer lo que me apasiona, que es jugar al básquet y desde mis condiciones ayudar a mis compañero. Soy un jugador que le gusta asumir responsabilidades y riesgos en momentos difíciles”.
Sobre el grupo que encontró y los objetivos que tiene en lo inmediato, Juani resaltó que “encontré un grupo genial, me recibieron muy bien y poco a poco nos iremos conociendo más. En lo personal, el objetivo es seguir creciendo, consolidando mi juego y ayudar al equipo a lograr cosas importantes. Que este paso me sirva para dar el salto”.
En el final de la charla, el base volvió a indicar que sus máximos anhelos deportivos pasan por “llegar a la Selección Argentina y tener una oportunidad en la Liga Endesa”.
La temporada de la segunda categoría del baloncesto español tiene como fecha de inicio el 8 de octubre del corriente. El debut del Lleida sería de visitante ante Estudiantes.