
Un joven de 24 años, a quien conocen con el alias de “Koala”, y que de acuerdo a la policía cuenta con un frondoso prontuario, fue capturado ayer por uniformados de la División Robos y Hurtos dependientes de Investigaciones Complejas.
Está sospechado entre varios delitos, de robar una motocicleta a punta de pistola en una estación de servicio en enero de este año y también estaría involucrado en el hurto de otro vehículo en julio. Durante el procedimiento, se resistió al arresto, atacó a los policías y lesionó a un oficial.
El sospechoso cuenta con varios antecedentes de acuerdo a las fuentes consultadas y era buscado desde enero por un robo calificado en una estación de servicios ubicada en avenidas San Martín y Chacabuco de la capital misionera. El 24 de enero un joven de 25 años denunció que fue abordado por dos motociclistas antes de que ingresara a cargar combustible en el mencionado lugar. Uno de ellos se bajó y por la espalda le apoyó un arma de fuego y se llevó la motocicleta Zanella 110.
El 31 julio, siempre de 2021, el ahora detenido habría participado junto a uno de sus hermanos en un hurto de motocicleta Honda Titán 150 en avenidas Kolping y Centenario y según detallaron las mismas fuentes, esa sería la “especialidad” del sospechoso quien cuenta con varias entradas a la policía por delitos similares.
La captura tuvo lugar en inmediaciones a una plaza del barrio San Isidro cuando el hombre fue cercado por los policías encubiertos y lejos de colaborar, ofreció una dura resistencia y en un forcejeo con uno de los oficiales, este resultó herido en la mano derecha, aparentemente con un trozo de vidrio. Finalmente “Koala” fue reducido y puesto a disposición de la Justicia.