
Los hinchas de la Selección Argentina comenzaron esta tarde a ingresar al estadio Monumental para disfrutar de un partido de fútbol in situ después de un año y medio por la pandemia de coronavirus, para ponerle calor y color a una horrible jornada climática, pero que tiene su contrapartida con disfrutar el duelo ante Bolivia por las Eliminatorias.
Oficialmente, las puertas del estadio de River se abrieron a las 17:30 para que los hinchas albicelestes, que se bancaron el frío y la lluvia en las afueras, pudieran ingresar según la numeración de su entrada a las diferentes tribunas habilitadas con un 30% de aforo total.
Eran 21 mil personas las privilegiadas que tenían previsto presenciar el primer encuentro oficial de la Selección argentina luego de la conquista de la Copa América, justo a tres días de las Primeras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo que despertó diferentes opiniones sobre esta prueba piloto.
Lo cierto es que hubo gente que se movilizó desde muchos puntos del país con la chance de ver a Lionel Messi y compañía, incluso sin haber logrado conseguir la entrada hasta este mismo jueves por la mañana, cuando la AFA lanzó a la venta virtual un remanente de plateas.
Ese fue el caso de Matías Sambueza, que llegó desde Santa Cruz -a 2.300 kilómetros de la Capital Federal- sin siquiera tener su ticket comprado. El destino quiso que consiguiera en el último tramo de la venta virtual y así pudo ser uno de los primeros en ingresar al estadio “Monumental”.
Las primeras imágenes que se repitieron entre quienes fueron ocupando su lugar en la tribuna, cumpliendo con los controles estrictos para el ingreso y también los protocolos sanitarios anunciados por el Gobierno nacional, fueron las fotografías con el remodelado estadio de River de fondo.
Allí se vieron camisetas principalmente de la Selección argentina, pero también de River y Boca, quienes podrían jugar un Superclásico en el mismo escenario, con un aforo del 30 por ciento, a principios de octubre, si esta prueba piloto tiene buena aceptación.
En cada uno de los accesos al “Monumental” hubo cuatro filtros separados por apenas 15 metros: control de temperatura; chequeo de entrada con el código QR, el DNI; después el cacheo policial; y por último los certificados obligatorios que lanzó el Gobierno nacional y la aplicación CuidAR.
Un dato importante es que cada hincha y sector de la cancha tenía un horario de ingreso, ya que las puertas del estadio “Monumental” se cerrarán a las 20:00, media hora antes del inicio oficial del encuentro.
El once inicial
Entretanto, en la faceta deportiva, se confirmó que Alejandro “Papu” Gómez y Nahuel Molina serán titulares en el partido ante Bolivia, por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, que se iniciará a las 20.30.
La alineación argentina será entonces la siguiente: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.
El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico se quedará fuera del banco de suplentes por una lesión muscular en el aductor izquierdo.
Con la baja de Tagliafico, el técnico perdió entre el primer partido de esta triple jornada y el de esta noche a media docena de los 30 futbolistas convocados originalmente.
Por lesión, además del defensor de Ajax, quedó afuera el arquero de River Plate Franco Armani, mientras por disidencias con los equipos de la Premier League retornaron Emiliano y Emiliano Buendía (Aston Villa), Giovani Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur).
Fuente: agencias Noticias Argentinas y Telam