“Arrancamos la jornada con algunas ausencias de autoridades, pero rápidamente pudimos cubrir, lo que posibilitó que todas las mesas abrieran entre las 8 y 8.20” afirmó la Jueza de Paz, Dra. Gladys Sánchez.
“Muy buena concurrencia de electores en la mañana, mayor aún en la tarde, así que felices con la tarea”, agregó.
Por el estricto operativo sanitario, varios ciudadanos debieron esperar algunos minutos fuera del establecimiento, hasta ser autorizados para ingresar y emitir sus sufragios y una vez cumplido el acto debían abandonar inmediatamente el lugar.
El movimiento fue intenso en horas de la mañana y luego, al mediodía, por un lapso de dos horas la asistencia disminuyó notablemente, para incrementarse otra vez por la tarde.
“Tuvimos una hora pico que complicó el tránsito, pero más allá de eso todo transcurrió con normalidad” reconoció el jefe de la Unidad Regional II de policía, Crio. Mayor Hector M. Araujo.
El servicio urbano de pasajeros funcionó gratuitamente como marcan las normas de la ciudad y salvo el oficialismo, los otros espacios políticos no dispusieron movilización vehicular.
“Hay una predisposición diferente, el día ayuda mucho, esperamos un día de éxito, donde la democracia se luce” expresó luego de votar.
“En esta experiencia de campaña, encontré que se desconoce mucho el rol del legislador, por eso tratamos de explicar cuál es la función del diputado nacional y la responsabilidad que tiene hacia la provincia. Este rol es de ayuda al gobierno de Misiones”, afirmó.
Por su parte, el concejal, electo diputado provincial, Horacio Loreiro, resaltó el real uso del Frente Juntos por el Cambio de las PASO, con cinco precandidatos y lamentó que el oficialismo no hiciera lo mismo.
Del mismo espacio partidario, Ramon Vega, presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, confesó que fue una jornada exigente.
“Tuvimos un solo inconveniente, al inicio de la jornada, porque pensaban que solo dos fiscales por frente podían entrar. Sin embargo se corrigió, porque se había resuelto que podía ingresar uno por cada candidato. Fue una jornada normal, de mucho trabajo para nosotros”, dijo.