El presidente Alberto Fernández finalmente aceptó la renuncia al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, en medio de la profunda crisis que atraviesa el Gobierno nacional y el Frente de Todos.
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, luego de la decisión del jefe de Estado de tomar la renuncia que el funcionario cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner puso ayer a su disposición.
Sin embargo, minutos más tarde la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, desmintió la versión desde la misma Casa Rosada y aseguró que todas las renuncias presentadas por los funcionarios K siguen “a consideración del presidente” y que todavía “no se tomó ninguna decisión”, la cual sería anunciada -según ella- por el propio Alberto Fernández.
Crisis en el Gobierno: renuncias, audios filtrados y desconcierto en la Casa Rosada.
Vilma Ibarra dijo que las renuncias siguen “a consideración” de Alberto Fernández pic.twitter.com/aPiKUbf6NH— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 16, 2021
De Pedro inició la catarata de dimisiones que derivaron en un escándalo político dentro de la coalición gobernante. El Presidente había quedado sorprendido y enojado con su actitud, ya que no le había avisado previamente su decisión.
Según informó Clarín, fuentes del entorno presidencial señalaron que, una vez que el ministro filtró su renuncia, Fernández y De Pedro no habían vuelto a hablar hasta la noche. Además, este último no volvió a aparecer por su oficina de la planta baja de la Casa Rosada, que en la mañana de este jueves era pura zozobra entre los colaboradores ministeriales.