Se hizo larga la espera, pero este sábado finalmente arrancará el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol, donde ocho equipos competirán por la única plaza en juego para el Torneo Regional Federal Amateur.
El puntapié inicial se dará en la Capital misionera, donde Guacurarí, el representante de la Liga Posadeña, enfrentará a Olimpia San Antonio, el clasificado por la Liga Regional Obereña.
El encuentro, que será con la presencia de público local y visitante, se cumplirá a partir de las 16, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni de Mitre y será controlado por una terna de Apóstoles. Fabio Ojeda será el árbitro y Marcos Silva y Julia Maciel los asistentes.
Para el “Indio”, que optó por ni reforzar su plantel, esta será su primera experiencia provincial y su participación realmente es para destacar ya que, con apenas 5 años de vida, logró dos ascensos en la Liga Posadeña y se apoderó de la clasificación en una definición que contó con históricos equipos.
Por su parte, el “Rojo” del Tiro Federal llega a este certamen con el peso de ser el último campeón Pronvicial, título que alcanzó el 8 de diciembre de 2019 ante Timbó, cuando el mismo todavía formaba parte de la Unión Misionera de Fútbol.
El grueso de la jornada se completará el domingo con los juegos entre Central Iguazú vs. Timbó, San Ramón vs. Rosamonte y Nacional vs. Garuhapé.
Tanto la fase clasificatoria como las semifinales y la final se disputarán a un solo partido. En semis, la localía será de los equipos que hayan ganado su grupo y en la final, la localía se definirá por sorteo.