
Siendo más práctico y aprovechando los momentos justos, Olimpia San Antonio de Oberá derrotó por 2-1 a Andrés Guacurarí de Posadas y arrancó la defensa del título del Torneo Provincial, que organiza la Federación Misionera de Fútbol, con el pie derecho.
Con la presencia de un buen marco de público local y visistante en el estadio Ernesto “Tito” Chucchiaroni, el Rojo del Tiro Federal pegó en el inicio y luego se aprovechó de un rival debutante, que llegó a la igualdad pero que no supo sostenerla. El Indio no estuvo a la altura de las circunstancias y de alguna manera pagó derecho de piso en la competencia.
A los 8′, Nicolás Portillo abrió el marcador para el elenco obereño. El “Indio” lo igualó a los 13′ del complemento a través de Fernando Maidana, pero la alegría duró poco ya que el equipo conducido por Darío Portillo volvió a desnivelar a los 16′, gracias al gol de Luis Joaquín.
Fue un estreno con sabor amargo para Guacurarí y, en cambio, un resultado alentador para el equipo oebereño que, al ser un torneo de una sola ronda, quedó cerca de la clasificación a semifinales.
El próximo domingo, en la segunda fecha de la zona 2, Guacuarí visitará a Rosamonte de Apóstoles y está obligado a ganar si aspira a avanzar de ronda. Olimpia San Antonio, por su lado, recibirá buscará el pasaporte frente a San Ramón.