
En un juego que se hizo eterno, plagado de interrupciones, faltas técnicas al por mayor y reclamos insistentes, pero con una actuación descomunal de Matías Schoffen (foto), Siglo XXI de Puerto Rico pisó fuerte en esta ciudad y bajó al campeón Tirica Basket, al vencerlo el viernes por la noche por 88-80.
Emotividad, nerviosismo y dramatismo fueron los condimentos que no faltaron en el estadio de la UCDE, ante un buen marco de público y por la quinta fecha de la Liga Provincial de básquetbol.
Con bajas sensibles, como las de Juan Pablo Rojas, Cristian Diesel y Tadeo Flores, el Felino tuvo un mejor inicio, de la mano de Facundo Aguirre (15) y Nicolás Boeri (20). El juvenil Inca Villar aportó lo suyo desde la banca y, merced a sus triples, el dueño de casa cerró el parcial 23-21 a su favor.
Sin embargo, el Aurinegro fue acomodándose poco a poco y de la mano de Schoffen, máximo goleador del encuentro con 43 puntos (casi la mitad de lo que metió su equipo), dio vuelta la historia.
En el segundo cuarto, el partido cayó en el nerviosismo. La dupla arbitral Camaño-Piedrabuena comenzó a repartir faltas técnicas y la visita perdió a su entrenador Mariano Marcos. Luego cargó a Andrés Paredes, que increíblemente llegó a la quinta falta tempranamente y vio el complemento desde el banco.
La confusión se apoderó del local, que equivocó los caminos y permitió la levantada de la visita, que con un Schoffen inspirado no perdonó. Al capitán “siglero” se acoplaron Picarshi (15) y Scherf (14) y así se fueron al descanso largo por 43-40.
La efectividad de Schoffen siguió en la reanudación del match y Siglo consiguió sacar quince puntos de diferencia. Todo parecía encaminarse a un triunfo cómodo para la visita, pero el local encontró en las bombas de Marchioli y Gonzalo Rojas la resurrección.
Tirica se puso a tiro a minutos del final (85-80 y con una posesión), pero la suerte no estuvo de su lado y los de Marcos terminaron festejando. Ambos concluyeron así la primera rueda con 7 unidades, en lo más alto del grupo.
Sonrisa para CAPRI
En Posadas, CAPRI obtuvo su primer triunfo, al derrotar a AEMO de Oberá por 75-68. También por la Zona Sur, OTC se impuso sobre Mitre, por 78-61. Hoy, desde las 20.30 en la cancha de ABE, en Eldorado, Tamanduá cerrará la fecha de la Zona Norte ante El Coatí.