El marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González vencieron hoy a Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2 en el punto de dobles, tercero de la serie al mejor de cinco que la Argentina le gana a Bielorrusia 2 a 1 por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Zeballos, séptimo en el ranking mundial de dobles, y “Machi” González (25), emplearon una hora y 50 minutos para darle a la Argentina un punto clave en la serie y con un rendimiento de menor a mayor, ante dos entusiastas juveniles bielorrusos.
Finalmente la serie terminó en manos argentinas por 4 a 1, después de que Diego Schwartzman se recuperara este domingo de la sorpresa negativa del sábado y se impusiera sobre Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2; y de que Federico Coria tuviera un victorioso debut en Copa Davis, por 6-3 y 6-1 sobre el juvenil Daniil Ostapenkov.
Tras conseguir el tercer punto para Argentina, un emocionado Schwartzman manifestó: “La gente te trata muy mal cuando perdés un partido. Son días feos, pero en el balance te tratan mejor. Le quiero agradecer a los que pudieron venir y a los que no y alentaron igual”.
“Siempre intenté volver y hacer lo mejor. Hubo una mejora de ayer a hoy e intentaré en la próxima hacerlo mucho mejor. Ayer desde dentro de la cancha no contagiaba mucho lo mío”, aseveró el “Peque”.
Además el tenista argentino dijo: “Es espectacular representar a Argentina. Tenemos un buen equipo y disfrutamos mucho de venir”.
Fuente: agencias de noticias Telam y NA