El hombre cada día se observa más en el espejo y se preocupa por su imagen. La consulta más frecuente es por la piel oleosa si es mayor y por acné si es adolescente, a partir de ahí la consulta es hacia cabellos debilitados, alopecia, poros dilatados, arrugas en párpados, reducción de flancos (adiposidad en los costados de la cintura).
El diagnóstico es muy importante para ver cuál es su preocupación, como está la piel. Si es acneico se realiza un examen visual y táctil al mismo tiempo una contención psicológica pues está muy vulnerable. La rutina de limpieza es fundamental al igual que el apoyo domiciliario que debe hacerlo con total responsabilidad.
Es que la piel del hombre es el 16% más gruesa y dos veces más oleosa que la de la mujer por eso brilla y se ensucia muy fácilmente. Pero es más resistente a las agresiones del medio ambiente y se arruga menos.
Deben acostumbrarse a una rutina de cuidados. Cuando me refiero a la limpieza facial que se debe realizarse diariamente y antes de acostarse para eliminar, sudor, oleosidad y toda impureza.
La finalidad es dejar libre esos poros para lograr una mejor oxigenación y para que la crema que debe aplicarse tenga mejor penetración.
Siempre humectar la piel porque se afeitan muy frecuentemente y es una agresión constante. Mantener hidratada y humectada para prevenir el envejecimiento. Los hidratantes restauran el agua a la piel. Los humectantes ayudan a retener la humedad. En cuanto a humectantes te sugiero emulsiones con urea, alantoína, pantenol etc. y luego cremas con vitaminas, anti age a medida que avanzala edad o el estado en que se encuentra la piel.
Mucho cuidado con los ojos, existen gotas que alivian el cansancio, pero eso sólo te indicará un Oftalmólogo, más en estos momentos en que hacemos uso de computadoras, tablet y celulares.