
La Policía detuvo a un hombre acusado de maltratar y matar a patadas a un perro de poco más de un mes. Se trata de un individuo que era buscado desde el pasado domingo, cuando las autoridades recibieron la denuncia.
Según el dato que recibieron los uniformados, días atrás el sospechoso, domiciliado en inmediaciones de las calles Avellaneda y Las Américas, en el barrio San Onofre de la capital provincial, le propinó varios golpes y puntapiés a un perro cachorro de poco más de un mes de vida que estaba en su poder y que al parecer adoptó. El animal quedó malherido y habría agonizado durante horas hasta morir. El cuerpo del can quedó tirado en un patio, ubicado frente al domicilio del sospechoso.
Un médico veterinario de turno de la Policía de Misiones diagnosticó que se constata el deceso de un perro a causa de golpes, macho, raza mestizo, de 35 días aproximadamente, en mal estado, desnutrido, llevando 48 horas aproximadamente de fallecido. Tras consultas de los efectivos con el juez de Instrucción 2 (en turno en Posadas), Juan Manuel Montes, dispuso que se proceda a la inmediata detención del acusado.
Fue así que personal de la Minibrigada de la comisaría Décimo Primera (por jurisdicción) realizó tareas investigativas para dar con al paradero del acusado, quien se ausentó de su vivienda. Finalmente, el hombre fue capturado en la vía pública cuando ingresaba a su casa. Se supo que es changarín y sereno de la zona, oriundo de la localidad de 25 de Mayo. Fue clave para llegar hasta el sospechoso el testimonio de algunos vecinos.