Cuando el reloj marque las siete de la mañana en Grecia, una de la madrugada del viernes en nuestro país, la eldoradense Sandra Noemí Rolón (43) iniciará su segunda participación consecutiva en el Spartathlon, la mayor e histórica prueba de ultra resistencia del mundo, que consiste en recorrer 246 kilómetros en un lapso máximo de 36 horas.
Asentada desde comienzos de semana en el lugar de la cita, en busca de la mejor adaptación para afrontar este nuevo desafío, la misionera palpita con ansías la largada, siendo una de las trece atletas de la Argentina que serán parte del evento.
Enfocada en cumplir con la distancia estipulada, el cual es el “mayor logro en este tipo de pruebas”, la oriunda de la Capital del Trabajo indicó que “me preparé muy bien. Conozco ya el trayecto y ese es un punto clave para esta ocasión”.
El “Sparta” se largará desde la Acrópolis de Atenas e irá pasando por lugares históricos, como el Canal de Corinto, hasta llegar a los pies del monumento del Rey Leónidas en Esparta. Cada uno de los 341 competidores que afrontarán esta edición tendrá un límite de 36 horas para llegar a la meta, pasando por más de 70 puestos de control fiscal.