
El festejo finalmente fue misionero. Nahuel Santamaría se sacó las ganas de celebrar, al quedarse ayer con la carrera de la R3Cup, por la cuarta fecha del Campeonato de Superbike argentino, la máxima categoría motociclística del país, que se corrió en el autódromo internacional de San Juan.
A bordo de una de las motos del Rosamonte Racing Team, el oriundo de Leandro N. Alem supo mantener el ritmo y la punta en la final de la categoría, ya que el jueves se había quedado con la pole position. Sin embargo, durante la carrera debió resistir los embates del local Mauricio Quiroga y de Leandro Bragnarelli, quienes posteriormente completaron el podio.
“Hace mucho que buscaba la victoria, no lo hacía desde 2018. El circuito me cayó bien, me sentí cómodo. Tuvimos que trabajar en la moto para adaptarla y lo hicimos bien”, resaltó Nahuel tras el triunfo, sin dejar de agradecer la labor del equipo conducido por otro misionero, el excampeón Adrián Silveira.
“En la carrera, faltando tres vueltas, cometí un error, pero pude hacer una carrera rápida para conseguir seguir la victoria. Vamos a seguir trabajando de la misma manera en las próximas fechas”, concluyó el representante de la tierra colorada.
Con el esperado triunfo, Santamaría se prendió en la lucha por el campeonato, al igual que el apostoleño Ese Gómez, también del Rosamonte, quien cosechó buenos puntos con la cuarta posición en esa misma categoría.
Respecto a los otros representantes de la escudería misionera, el obereño Diego Zapaya también se trae una alegría desde Cuyo, al finalizar tercero en la definición de la Stock Open.
Finalmente, en la divisional Superbike, la más potente, el cordobés Luciano Ribodino conquistó una buena largada con el objetivo de escapar de su clásico rival, Ramiro Gándola. El oriundo de San Francisco se defendió bien en los primeros metros de competencia anta su perseguidor chaqueño. Sin embargo a media vuelta del final la moto de Ribodino sufrió la rotura de la bomba de nafta, incidente que lo retrasó al sexto puesto, en el que llegó a la meta.