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San Vicente: piden elevar el boleto entre $54 y $60

25 septiembre, 2021
San Vicente: piden elevar el boleto entre $54 y $60

SERVICIO PÚBLICO. El pedido pasó a la comisión de Hacienda, que analizará y luego emitirá un dictamen del tema.

San Vicente: piden elevar el boleto entre $54 y $60
SERVICIO PÚBLICO. El pedido pasó a la comisión de Hacienda, que analizará y luego emitirá un dictamen del tema.

La empresa de transporte de pasajeros que presta servicio en la ciudad de San Vicente pidió al Concejo Deliberante que le autorice un ajuste en el costo del boleto, a 54 pesos con tarjeta y 60 sin tarjeta.

El costo actual del boleto urbano en la Capital Nacional de la Madera es de 28 pesos con la tarjeta y 32 sin el beneficio. La última actualización del boleto se realizó el primero de noviembre del 2019. Para el servicio estudiantil con tarjeta es 14 pesos y el estudiante de cualquier nivel que no tiene la tarjeta debe pagar 16 pesos.

El lunes pasado el Concejo Deliberante local pasó a Comisión de Presupuesto, Tasa y Hacienda el pedido de la empresa de colectivos. En su propuesta, la firma solicita que se aplique en dos tramos, uno a partir de septiembre y el otro desde noviembre.

En este sentido, el boleto estudiantil también sufriría un incremento, de acuerdo al pedido empresario, pretende que se eleve a 30 pesos este mes y 35 en
noviembre.

Se argumenta en el pedido que la última actualización del costo del boleto del servicio urbano fue aprobada el día 23 de septiembre de 2019, cuando todavía estaba conformado el Concejo Deliberante anterior y el intendente era Waldomiro Dos Santos.

En aquella oportunidad los ediles aprobaron la suba del pasaje urbano en dos etapas. La primera fue en el mes de octubre de ese año, e inmediatamente en noviembre de ese mismo año el otro aumento.

Durante 2020, a raíz de la pandemia y la aplicación de la cuarentena por el COVID-19, la empresa no pidió actualización de tarifa. Recién lo hizo hace dos semanas y la nota tomó estado parlamentario el lunes pasado.

Desde la empresa ya estarían trabajando en pedir en diciembre una nueva actualización para los primeros meses del año que viene, de manera de no tener que esperar al reinicio de las sesiones del HCD recién en marzo del año que viene.

Esta medida se pretende justificar en el hecho de que durante los 18 meses de pandemia no hubo actualización tarifaria

Tags: Aumento del boletoColectivoSan Vicente
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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