Finalmente llegó el día en que se revelarán los dos clasificados de la Liga Posadeña de Fútbol al Torneo Regional Federal Amateur. La expectativa se terminará esta tarde tanto en la capital como en Candelaria, donde se disputarán las semifinales del Torneo Clasificatorio.
No sólo el pasaporte a la final está en juego esta tarde. El máximo anhelo de los cuatro protagonistas de las semifinales es avanzar para asegurar su plaza en el certamen nacional, que se pondrá en marcha en noviembre.
Las definiciones, a un solo partido, serán en terrenos neutrales.
En el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, en Villa Sarita, Mitre se enfrentará a La Picada, a partir de las 16, con el arbitraje de Luis Flores.
El Tren del Oeste viene de dejar afuera nada menos que a Guaraní, que aparecía como uno de los candidatos.
En aquella ocasión ganó 1-0, pero para su mala suerte perdió a una ficha clave, el atacante Nahuel Bentos, expulsado luego de marcar el gol de la victoria.
El Auriazul, en tanto, tuvo que sufrir más de la cuenta, pero en los penales encontró la victoria ante su clásico rival, Huracán, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. La mala para Bruno Smorczewski, es que el juvenil Rivero vio la roja ante El Globo.
En la otra llave estarán cara a cara Sporting de Santo Pipó y Jorge Gibson Brown, en un encuentro que se desarrollará también a las 16, en cancha de Atlético Candelaria y con el arbitraje de Juan Vázquez.
El multicampeón pipoceño tuvo que transpirar más de la cuenta para superar a Colectiveros en los cuartos de final. Se impuso por 4-2, pero los dos últimos goles fueron en tiempo de descuento.
Por su parte, el Verdirrojo fue el que consiguió la clasificación más holgada. De visitante, no tuvo mayores inconvenientes para golear 4-0 a Deportivo Corpus.
Un dato no menor es que, si al cabo de los 90 minutos hay empate, los dos pasajes rumbo al Regional Amateur se pondrán en juego en los penales.
Fecha clave en el Provincial
La segunda fecha del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol se disputará íntegramente esta tarde, con cuatro partidos que resultan claves de cara a lo que viene.
En el que aparece como el duelo trascendental de la jornada, Timbó y Nacional de Puerto Piray se medirán desde las 16 en Jardín América. Los dos llegan de golear en la presentación y buscarán el triunfo que les permita abrochar el pase a semifinales.
“Vamos a apostar por un equipo ofensivo, en busca del triunfo. Será fundamental para nosotros traernos los tres puntos”, sintetizó a EL DEPOR el entrenador del Nacio, Carlos “Tati” Rodas, quien aún no tiene confirmado el once inicial: Cristian Mendoza es baja por lesión, mientras que Santi Antúnes está entre algodones.
Por la Zona 1 también jugarán Garuhapé ante Central Iguazú, a partir de las 19, en Capioví. Se trata de un duelo entre dos que perdieron en el inicio y que buscarán recuperarse para mantener las chances de cara a la última fecha del grupo.
En cuanto a la Zona 2, el obereño Olimpia San Antonio podría ratificar hoy su pase a semis, cuando desde las 16 reciba a San Ramón de San Vicente. El choque contará con 500 espectadores, autorizados por la Municipalidad local.
“Va a ser un partido especial porque es en nuestra casa, con nuestra gente y en un torneo importante. San Ramón será un rival de cuidado. Son todas finales. La presión está, pero confiamos en nuestro grupo”, le dijo en la previa a EL DEPORTIVO el goleador de Olimpia, Nico Portillo, quien no se duerme en los laureles: “Si bien tuvimos un buen arranque, nada está dicho, vamos a buscar un buen resultado para sellar la clasificación”, sintetizó el artillero, listo para un domingo imperdible y a puro fútbol.
El otro duelo será entre Deportivo Rosamonte y Guacurarí en Apóstoles, también a partir de las 16. El local igualó en la primera fecha en San Vicente y los posadeños vienen de una derrota.