En la jornada de ayer, la Municipalidad de Posadas había comunicado que la fecha tentativa para realizar la Estudiantina 2021 era el viernes 29 y el sábado 30 de octubre.
Finalmente, dicha fecha se ha modificado y ahora la fiesta de los estudiantes se realizaría el viernes 5 y el sábado 6 de noviembre en el Autódromo Rosamonte.
“Nosotros estamos manejando la posibilidad ahora de que sea el fin de semana del 5 y el 6 de noviembre, debido a que también el autódromo tiene sus actividades. Entonces ahí estamos terminando de acomodar todo para que podamos tener una fiesta en orden con los chicos“, explicó en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones Víctor Hugo Álvarez, Director General de la Juventud de la Municipalidad de Posadas.
De todas maneras, señaló que esta sigue siendo una fecha tentativa y la misma podría volver a modificarse. “Lamentablemente estamos en un tiempo en el que por ahí es muy complicado confírmalo. En definitivo creo que hay posibilidades muy grandes de que salga ese fin de semana, salvo que de repente haya que reorganizar por alguna otra cuestión ya ajena a nosotros“, indicó.
Por otra parte, el resto de la estructura comunicada ayer se mantendría de la misma manera, con un horario tentativo de 16 a 22 horas, con los protocolos sanitarios y un desarrollo más bien recreativo, es decir, celebrar una propuesta especial, con un desfile no competitivo y sin la necesidad de gastar dinero en trajes y carrozas.
En el caso de los ensayos, Álvarez señaló que se realizarán en prácticamente los mismos lugares que acostumbraban utilizar los distintos colegios antes de la pandemia. “Los lugares están designados de años así que vamos a mantener esos lugares, y obviamente analizar los puntos a donde por ahí haya alguna complicación porque se deba cortar alguna calle o algo de eso, y ahí lo vamos a terminar de cerrar”
Además, la idea es que sean solo dos horas y tres días por semana. “Esta una edición especial, generalmente en cada edición de Estudiantina tienen 90 días de ensayo, con equis cantidad de horas pautadas por ensayo. Esto obviamente lo tenemos que readecuar, creo que vamos a estar conviviendo prácticamente solo un mes de ensayos y estamos viendo la posibilidad de que sean dos horas, en un promedio de 3 días por semana“, indicó.
De esta manera comienza a gestarse el regreso de la Estudiantina tras casi dos años, y que por lo pronto contaría con una veintena de colegios.