Sin el tradicional desfile inaugural, se abrió oficialmente este jueves en Oberá la edición número 41 de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el evento más esperado por los pobladores de la Capital del Monte y de toda la provincia tras la pausa del año pasado por la pandemia de COVID-19 que sólo permitió una celebración virtual.
La serpenteante columna de las colectividades -con los colores, trajes y música representativos de cada una- en dirección al Parque de las Naciones que solía adornar el primer día de fiesta fue reemplazado en esta ocasión por una caravana desde el Centro Cívico “Manuel Belgrano”, acompañada por las Reinas y los autos antiguos. Una vez en el Parque de las Naciones, se realizó el corte de cintas y el acto protocolar con la presencia de autoridades.
Según los organizadores, el desfile de inicio pasará al cierre de la fiesta, en sentido inverso: desde el Parque de las Naciones hacia el Centro Cívico.
La presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, indicó al respecto que “la idea es cerrar el lunes, a partir de las 15.30, con el desfile. Si lo planificábamos para la apertura se generaría un tumulto de gente y es difícil controlar la toma de temperatura y sanitización de quienes quieran participar“, argumentó.
Fotos: gentileza Cristian Olivera Schuster