
Taxistas de Puerto Iguazú aguardan con anhelo la llegada de los primeros turistas de Foz de Iguazú tras la reapertura de la frontera, sin embargo advierten que por ahora es nulo el movimiento.
“Los vecinos brasileños no quieren venir a la Argentina por el cobro del hisopado, ya que advierten que para pasar sólo se acepta el test que se hace en la Aduana argentina”, expresó a PRIMERA EDICIÓN Freddy Ríos, referente de los taxis y remises en Puerto Iguazú.
Indicó además que muchos brasileños “no están queriendo venir por el engorroso trámite de la declaración jurada y el tiempo que demoran en pasar”. “De esta forma están desalentando el venir a la Argentina”, expuso.
Asimismo, Ríos señaló que “todavía no hemos tenido tráfico fluido de vecinos brasileños y hasta ahora seguimos como siempre, sin visitantes en la ciudad”.
Aclaró que por el momento no tuvieron inconvenientes para pasar por la frontera, aunque reveló que “algunos socios informaron que tuvieron problemas porque rellenaron mal la declaración jurada”.
Cabe mencionar que los no residentes en Misiones que ingresen desde Brasil a Puerto Iguazú deberán presentar un PCR hecho en su país con hasta 72 horas previas y se les realizará el test rápido, cuyo costo fue fijado en $3.000 por persona.
Además, se les solicitará las dos dosis de la vacuna contra COVID. También deberán completar una declaración jurada en la web migraciones.gob.ar. Solamente podrán hacerlo quienes puedan demostrar una permanencia previa de 14 días en Brasil antes del cruce.
Requisitos
En la página del Consulado Argentino en Foz de Iguazú se informa que, según la decisión administrativa 935/2021, se autorizó la apertura del paso fronterizo “Tancredo Neves” de la provincia de Misiones habilitando el ingreso de nacionales y residentes en el país.
En este sentido, el ingreso de personas al territorio nacional en calidad de turistas quedará sujeto al siguiente conjunto de requisitos:
1) Haber completado el esquema de vacunas por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, las personas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la Dirección General de Migraciones.
2) Prueba PCR Negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.
3) Para el caso de los menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR, se procederá a realizar el test de antígenos al ingreso al país, además deberán realizar el aislamiento y el test PCR entre el día quinto y el séptimo contados desde su arribo.
4) Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas, que resulten negativo, debiendo sin embargo realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo.