
A todo o nada irá Nacional de Puerto Piray mañana sábado, cuando reciba en el estadio de la Villa Olímpica a Central Iguazú, por la última fecha de la fase de grupos del Torneo Provincial de FeMiFu, ya que debe ganar o ganar para sellar su clasificación a semifinales.
Tras la derrota agónica ante El Timbó en Jardín América, el “Albiazul” quedó obligado a sumar de a tres este fin de semana para no tener que depender de otros resultados.
El partido ante Central Iguazú, el representante de la Liga de Iguazú, se jugará desde las 18.30 con arbitraje de Gustavo Guillerón (Liga de Puerto Rico).
El entrenador Carlos Rodas intensifica los trabajos y analiza variantes. En diálogo con EL DEPORTIVO, el DT adelantó que “vamos a salir a buscar la clasificación en casa, el equipo está muy bien de la cabeza y sabe que tenemos una final”.
Analizando, una vez más la derrota ante el “Verde”, “Tati” enfatizó que “hicimos lo que nos habíamos propuesto, copamos el mediocampo y tuvimos la pelota. Pudimos generar un par de situaciones, en las que nos faltó estar finos. Ellos pocas veces nos complicaron, pero en la última se encontraron con el gol”.
A lo que agregó: “Ya hicimos borrón y cuenta nueva y apuntamos al partido de este fin de semana, donde vamos a salir a buscar la clasificación”.
Con respecto al equipo, Rodas adelantó que “vamos a trabajar en estos días, mañana vamos a hacer fútbol y ahí voy a ir probando algunas variantes que tengo en mente. La idea es ser lo más ofensivo posible, aunque sin perder el orden defensivo”.
La obligación de buscar los tres puntos en casa llevaría a Rodas a probar con el ingreso de Brian Inzaurralde en ataque y sumarlo a Junior Acosta y Sebastián Róttoli. Yamil Cáceres es otro apuntado para ir desde el arranque.
El otro partido de la Zona se disputará el domingo en Jardín, en donde Timbó será anfitrión de Atlético Garuhapé