domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aldosivi no pudo romper la racha y sumó su séptima caída al hilo

1 octubre, 2021

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, y pese al aliento de las casi 4.000 personas que ocuparon las tribunas y la presencia en uno de los palcos de Martín Palermo, su nuevo entrenador, el “Tiburón” no logró romper el maleficio que arrastra desde la octava fecha.

El gol de Aldosivi fue convertido en contra (29m.PT) por el zaguero visitante Emanuel Brítez, y los dos tantos con los que Unión lo dio vuelta llegaron por parte de Gastón González (32m.PT y 14m.ST).

Con su segundo triunfo al hilo, Unión alcanzó los 18 puntos y se ubicaba en mitad de tabla, mientras que Aldosivi sigue anclado en las 13 unidades que cosechó en el arranque del torneo, y figura entre las últimas posiciones.

Unión salió mejor parado en el arranque y complicó al local en el fondo, y desde los 3 minutos amenazó el arco rival con un zurdazo de González por izquierda, tras una falla de Emanuel Iñiguez, pero José Devecchi controló abajo.

El equipo santafesino, dirigido interinamente por Marcelo Mosset, encontró espacios en ataque, especialmente por la banda derecha, y tuvo un remate de derecha de Fernando Márquez desde la puerta del área a los 25 que desvió el arquero local.

Aldosivi logró equilibrar luego el juego, aunque con dificultades para hacer pasar el balón por Gastón Gil Romero y Francisco Cerro en el medio, con buenos movimientos de Lautaro Guzmán, elegido para ser titular en esta ocasión por la dupla interina Facundo Oreja-Diego Villar, a cargo del equipo desde la salida de Gago, hasta que Palermo se haga cargo del plantel de cara a la próxima fecha.

El conjunto marplatense logró ponerse en ventaja a los 29 minutos, tras un buen frentazo de Malcom Braida que dio en el travesaño, rebotó en el pecho de Britez e ingresó en el arco sin nada por hacer para el arquero Sebastián Moyano.

Apenas tres minutos después, Unión llegó al empate a través de un centro de zurda desde la izquierda de González, que ante una desatención de Devecchi se coló por el segundo palo.

El local salió mejor plantado en la segunda mitad, y el recién ingresado Federico Milo tuvo una buena chance a los 10 minutos, entrando por el segundo palo tras un centro colgado de Gastón Lodico, pero remató por arriba.

Cuando Unión mostraba más dificultades para recuperar el balón, un desborde de su lateral derecho Federico Vera a espaldas de Emiliano Insúa terminó en un centro rasante que encontró parado en el punto del penal a González, quien definió cambiándole el palo a Devecchi y dio vuelta el partido a los 14.

El equipo santafesino se acomodó al resultado y complicó la creación de juego de Aldosivi, que mostró empuje y decisión pero fue reiterativo y previsible, y ni siquiera con el ingreso de su flamante incorporación, Gabriel Hauche, logró inquietar a Moyano.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Sarmiento de Junín, mientras que Unión abrirá la fecha 15 como local ante Platense.

 

Síntesis 

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini. Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero; Gastón Lódico y Lautaro Guzmán; Malcom Braida y Martín Cauteruccio. DT: Favio “Yagui” Fernández.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.

Goles en el primer tiempo: 29m. Emanuel Britez, en contra (A), 32m. Gastón González (U).

Goles en el segundo tiempo: 14m. González (U).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Federico Milo por Gil Romero (A), 11m. Gabriel Hauche por Braida (A), 20m. Javier Iritier por Guzmán (A), 35m. Juan Manuel García por Márquez (U), 38m. Rufino Lucero por Iñiguez (A), 38m. Lautaro Rinaldi por Lodico (A), 43m. Nicolás Peñailillo por González (U).

Amonestados: Nardoni, Carvalán, Brítez (U), Gil Romero, Lodico (A).

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #FútbolAldosiviLiga ProfesionalUnión de Santa Fe
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“De un día para el otro no abriremos todo”

Next Post

La espera terminó: después de un año y medio volvieron los hinchas a las canchas

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panambí: un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores