
Hace una semana, un grupo de personas que al parecer pertenecen a una agrupación social, intentaron usurpar un predio ubicado frente a la Escuela Especial 5, en la intersección de la Avenida Sarmiento y Pueyrredón, de Apóstoles.
Este hecho provocó gran rechazo de la comunidad a este tipo de accionar, generando un revuelo en redes sociales. La intendencia logró desalojar a los usurpadores y desde el Concejo Deliberante se presentó un Proyecto de Comunicación, para que este tipo de hechos no sean permitidos en el municipio.
El concejal de la oposición, Juan Ahumada, de Activar, fue quien presentó el proyecto de Comunicación que fue aprobado por unanimidad por los ediles apostoleños, explicó que “a raíz de lo que se dio frente a la Escuela Especial, donde personas supuestamente de una agrupación social quisieron tomar el terreno, no está confirmado quiénes eran ni el motivo, decidimos, a través de un Proyecto de Comunicación, pedir, a través de la intendencia y de todos los sectores de la política de Apóstoles, el compromiso de la intendencia de desalentar a través del discurso y de políticas públicas este tipo de accionar, y la intendente, como jefa de las Fuerzas de Seguridad actúe de la forma más rápida posible ante este tipo de sucesos”.
“Hacemos mucho hincapié en el derecho de la propiedad privada como un derecho inviolable, garantizado por la Constitución Nacional, ya que en estos tiempos se puso en tela de juicio por dirigentes muy importantes de la Nación, por eso hacemos hincapié en el compromiso político, porque tanto el Presidente como (Juan) Grabois, tuvieron declaraciones en las cuales justificaban la apropiación de terrenos y nosotros entendemos que es el intento de un Gobierno que no tiene herramienta para darle una solución a los ciudadanos y que a través de estas prácticas delega en el sector privado una obligación que es del Estado nacional, que es de garantizar el derecho a la vivienda. Entonces por eso creemos que es muy importante hacer hincapié en el compromiso político, además de todos los procesos tanto de la Justicias como de las fuerzas de seguridad”, explicó Ahumada.
Dijo también que a través de este Proyecto de Comunicación “pedimos desalentar este tipo de prácticas en los discursos, y en el caso de que vuelva a ocurrir se proceda de forma inmediata y se interrumpa este intento de ocupación. Esto para que no se generen lapsos tan extensos en lo judicial, para desalojar a las personas que ocupan ilegalmente predios”.
Revuelo en la comunidad
Las acciones del grupo de personas que supuestamente pertenecen a una agrupación social, causó críticas e inquietud entre los vecinos de Apóstoles que se manifestaron a través de las redes sociales.
Acciones
Los ediles aprobaron por unanimidad el Proyecto de Comunicación que pide acciones y compromiso del sector político y judicial de no alentar ni permitir este tipo de tomas de tierras de propiedad privada.