
El tenista misionero Giovanni Branchetti (18) logró meterse en una nueva final del Circuito Profesional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Fue el sábado último en el Club Atlético Banfield de Buenos Aires y, aunque terminó segundo, el balance fue más que positivo.
“El balance es positivo, las sensaciones son muy buenas. Fue un torneo muy duro y llegar hasta acá te motiva para entrenar y seguir compitiendo”, le dijo ayer a EL DEPOR el posadeño, quien cayó en la final ante Joel Lucero (25), por 7-6 y 6-1.
Branchetti logró hacerse con un título en la gira ProTour en abril pasado, cuando ganó en Tucumán. “Sin embargo, llegar a esta final quizás tenga más relevancia, porque el nivel acá en Buenos Aires es todavía más alto”, explicó Gio, quien contó que “para llegar a la definición, tuve que ganar los cuatro partidos anteriores en el súper tie break. Ese desgaste tuvo su peso en la final, pero de todas maneras me voy contento”.
Branchetti, actual 62º en el ranking mundial Junior de la International Tennis Federation, se prepara ahora para otro torneo ProTour, en Córdoba, dentro de dos semanas. “Creo que va a ser un torneo aún más difícil, porque éste repartía 50 mil pesos en premios y el de Córdoba repartirá 120 mil. Habrá jugadores con puntos ATP, así que ahora resta prepararnos de la mejor manera para este nuevo desafío”, sintetizó el player posadeño.
A pensar en el ATP
Gio disfruta de su último año en el circuito Junior de la ITF. Y ya se prepara para una probable gira por Turquía en noviembre. “Queremos jugar algunos M-15 allá, en busca del ansiado primer punto ATP. Espero que todo se pueda dar”, sintetizó el juvenil.