
Internos con condena de la Unidad Penal ubicada en Loreto, iniciaron una huelga de hambre en reclamo de celeridad en sus situaciones judiciales.
Según pudo saber este Diario, desde la mañana de este lunes, 26 detenidos iniciaron la medida de fuerza en reclamo de celeridad en la tramitación de diferentes reclamos. Particularmente son detenidos que están alojados en el pabellón sentenciados con causas federales.
Realizaron un escrito en el que explicaban el motivo de la medida. El mismo ya habría sido presentado a autoridades del Juzgado de Ejecución Penal Federal, donde analizarían la situación.
La supuesta lentitud de solicitudes en espera, como ser pedidos de prisiones domiciliarias, libertades condicionales, períodos de prueba, entre otros, los llevó a tener que hacer ese tipo de protesta, informaron las fuentes. A última hora de ayer, de los 26 iniciales, 3 levantaron la medida.
Esto sería una réplica a una situación similar que ocurrió a mediados de septiembre en la Unidad Penal de Puerto Rico.
Allí fueron 14 los detenidos que comenzaron con una huelga de hambre por el mismo tipo de reclamos. La diferencia fue que sus causas tenían que ver con la Justicia provincial. Fue por ello que el reclamo se canalizó a través de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura ante el STJ.