
Chocó de frente con otro vehículo cuyo conductor perdió la vida, escapó del lugar y fue detenido 15 días después. El acusado fue llevado a indagatoria al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente y fue imputado por el hecho que se cobró la vida de Enrique Fernando Piñeiro (43).
Se trata de un joven de 26 años que pisó sede judicial el jueves de la semana pasada para designar abogado. Luego fue trasladado desde su lugar de detención en la Comisaría local para declarar ante el juez.
Si bien brindó testimonio, no trascendió el tenor de sus palabras. Seguidamente le fue comunicado que le instruían una causa imputándolo por los delitos de “homicidio culposo en accidente de tránsito en concurso ideal con el delito de abandono de persona resultante y recepción de un objeto producto de un delito en concurso real” y se ordenó que siga detenido.
La particularidad que tiene esta imputación, tiene que ver con que la investigación señaló al sospechoso como quien conducía un vehículo que tenía pedido de captura desde Provincia de Buenos Aires, por haber sido robada en el mes de julio.
Este dato surgió luego que consultaran el dominio de la Ford Ranger que había quedado atravesada a la vera de la ruta provincial 13 luego que chocara con el Renault que guiaba Piñeiro.
Por otra parte, en un allanamiento que la policía hizo en su vivienda de El Soberbio, hallaron anotaciones que orientaron una pista para determinar a qué se dedicaba.
Luego de 15 días de búsqueda, personal encubierto lo divisó cuando se acercaba a pie a un taller mecánico de El Soberbio, ubicado en el kilómetro 1 de la ruta provincial 2.
Luego que le informaran de su pedido de detención, fue trasladado a la comisaría a disposición de la Justicia interviniente.
El siniestro ocurrió el pasado 13 de septiembre, alrededor de las 16.15 en el kilómetro 34 de la ruta provincial 13.
Cuando los efectivos llegaron al sitio, hallaron sin vida a Piñeiro y sin señales del otro conductor.
Pedido de secuestro
Cuando los efectivos de la UR-VIII comenzaron a averiguar los datos de la Ford Ranger, supieron que esta tenía pedido de secuestro desde Buenos Aires, luego que fuera robada en el mes de julio en esa jurisdicción.