
Misiones volverá a decir presente en el Nacional de Libres de la Asociación del Pádel Argentino (APA). Y es que una delegación de 38 players viajará mañana hacia Santa Fe, donde el día siguiente comenzará el certamen más esperado por los fanáticos de la disciplina.
“Llevamos jugadores que van desde Primera hasta Sexta Caballeros y desde Cuarta a Séptima en el caso de las damas. Es un equipo muy nutrido”, sintetizó ayer a EL DEPOR el referente del Circuito Posadeño de Pádel, Sebastián Damus, quien anoche ajustaba los últimos detalles del viaje.
El equipo de la tierra colorada partirá mañana minutos después del mediodía desde World Pádel Club, sobre avenida López y Planes de Posadas. “Junto con los 38 jugadores viajarán a Santa Fe tres delegados y otros tres acompañantes. Nos vamos en un colectivo de Crucero del Norte que gentilmente ploteará el ómnibus con el logotipo de nuestro circuito”, agregó Damus.
El viaje fue producto del esfuerzo que realizaron los propios jugadores y dirigentes, ya que el apoyo que recibieron fue casi completo de entidades privadas. “Tenemos unos sesenta auspiciantes que colaboraron con el viaje. Además hicimos un bono colaboración y otras movidas para recaudar fondos”, explicó Seba, quien indicó que de esa manera lograron ‘salvar’ las plazas que el circuito capitalino ostenta ante la APA.
“No queríamos perder nuestros lugares en este tipo de torneos. Y en cuanto a lo deportivo, casi no tuvimos actividad oficial por la pandemia. Por eso es que días atrás nos reunimos con los jugadores y logramos completar todas las categorías”, cerró Damus.
En cuanto al torneo, será clasificatorio para el Panamericano y tendrá como sede principal el complejo deportivo La Red, aunque se jugará en veinte canchas de toda la ciudad y de la vecina Santo Tomé.