En la noche del jueves, personal de la Sección “Aristóbulo del Valle” de la Gendarmería Nacional, se encontraba realizando un patrullaje motorizado sobre la Ruta Provincial 8, cuando en cercanías del Paraje “Los Teales” observaron a un hombre que se encontraba al costado del camino, y quien al ver el patrullero de la Fuerza, huyó rápidamente del lugar ingresando en una zona de pinos.
Ante la reacción sospechosa del hombre, los uniformados descendieron de sus vehículos a los fines de dar con paradero del mismo.
Iniciaron así un rastrillaje a pie por los sectores aledaños logrando encontrar una mochila negra. Los uniformados procedieron a abrir la misma -en presencia de testigos hábiles al efecto-, visualizando en su interior varios paquetes rectangulares constituidos por sustancia vegetal y envueltos con cinta adhesiva.
De esta manera continuaron con el rastrillaje, y a unos diez metros aproximadamente lograron hallar tres bultos de grandes dimensiones, que se hallaban ocultos debajo de hojas de pino.
Con apoyo del Personal de Criminalística y Estudios se efectuaron las pruebas de narcotest sobre las muestras seleccionadas de los paquetes, dando resultado positivo para Marihuana.
El conteo final arrojó un total de 74 paquetes rectangulares de marihuana, arrojando un peso total de 57 kilos con 375 gramos. El avalúo total de la droga hallada e incautada fue de alrededor de $10.327.500 pesos.
Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá.