
Los Bomberos Voluntarios de El Soberbio cumplieron recientemente con su asamblea general ordinaria que mantuvo en el cargo de presidente de la Comisión Directiva a Jorge Besold, mientras esperan ansiosos la llegada de una autobomba que fue adquirida en Bélgica y que ya se encuentra en el país.
“Hubo cambio pero fundamentalmente de personas que se mudaron a trabajar a otra localidad y pidieron retirarse. El presidente sigue siendo Jorge Besold y el vicepresidente Claudio Sidoruk”, comenzó explicando Julián Kruszelnicki, jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de El Soberbio.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN Kruszelnicki dijo que la asamblea tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Gabriela Mistral, “tal como lo establece nuestro estatuto institucional, se hacer cada dos años. En la oportunidad se presentó el balance 2020, que fue aprobado y se realizó la elección de las autoridades que son los responsables de la administración de nuestra institución”.
Cabe aclarar que la institución “está conformada por dos partes que a su vez trabajan en conjunto, una es la Comisión Directiva, que se encarga de todo lo que se refiere a la administración de la documentación, de llevar al día todos los papeles, hacer todos los trámites que son numerosos y de administrar los fondos. La otra parte está compuesta por el Cuerpo Activo y el Auxiliar, que es la que se encarga de prestar los servicios propios de los bomberos a la sociedad. Es por esta forma de articulación que cada una tiene su líder, el presidente de la Comisión Directiva, por un lado, y el jefe del Cuerpo Activo, por el otro, quienes en definitiva trabajamos por el bien de la institución”.
Además de Besold y Sidoruk, la Comisión Directiva también la conforman Diana Pardeilhan, como secretaria; prosecretario, Walter del Valle; tesorera, Salette Vargas; protesorera, Graciela da Rosa; revisores de cuenta, María Marottoli y Marcos Ochart; y los vocales, María Silva, Julián Nolazco y Armando Benítez.
“Agradecemos a todos los que dejaron su lugar, brindaron su tiempo y esfuerzo, como así también a quienes asumieron el desafío de seguir adelante y a los nuevos que se incorporan. Nos hubiera gustado que se acerquen más personas para colaborar con esta noble labor”, indicó a su turno Jorge Besold.
En las próximas semanas se concretaría la llegada de una nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de El Soberbio, que fue adquirida hace ya dos años en Bélgica pero que a raíz del cambio de autoridades nacionales el trámite correspondiente sufrió una demora considerable. Según los datos que manejan los propios bomberos soberbianos, la autobomba ya se encuentra en el país y sólo restan detalles administrativos para que sea trasladada hasta la “Capital de la Esencia”.