La salud mental de los adolescentes puso a Instagram en el ojo de la tormenta en las últimas semanas debido a las diversas críticas sobre lo que la aplicación de Facebook hace (y no) con sus usuarios más jóvenes.
Tras admitir internamente que se crea “un importante problema” a este segmento de chicos en materia de salud mental y que fue ventilado semanas atrás, la plataforma busca hacer “correcciones”.
Es así que la app de más de 500 millones de usuarios introducirá próximamente una funcionalidad de nueva hornada que animará a los adolescentes a “Tomarse un Respiro” o “Take a Break” de Instagram (en particular cuando los jóvenes den cuenta de comportamientos potencialmente nocivos). Además, tratará de salvaguardar al público más joven de contenido de naturaleza dañina.
Nick Clegg, responsable de relaciones internacionales de Facebook, se ha hecho eco de estas novedades en una entrevista concedida este domingo a la CNN. La nueva función instará a los adolescentes “a tomarse un descanso en el uso de Instagram”. Además, “vamos a presentar también algo que creo que marcará una diferencia más que notable”, aseguró Clegg.
Cuando Instagram constate que un adolescente está siendo confrontado con el mismo contenido una y otra vez y que ese contenido podría malograr su propio bienestar, la plataforma le hará una llamada de atención para fijar la mirada en otro tipo de contenido.
“Somos cautelosamente optimistas de que estos cambios ayudarán a dirigir a las personas hacia contenido que las inspire y las eleve. Y, en mayor medida, cambiarán la parte de la cultura de Instagram que se centra en la apariencia de las personas”, dice Clegg.
El ejecutivo de Facebook no ha revelado aún cuándo se implementará exactamente tales cambios.
Contexto
Estas novedades entran en escena después de que acertadísimas críticas hayan caído sobre Instagram en las últimas semanas.
Unos informes internos publicados por The Wall Street Journal y filtrados por la exempleada de Facebook Frances Haugen confirman al parecer que Facebook es perfectamente consciente de que Instagram masacra la salud mental de los adolescentes.
La publicación de tales informes frenó el desarrollo de Instagram Kids, una versión de la red social especialmente enfocada a los menores de 13 años.
Fuente: Marketingdirecto.com.