
La Selección Posadeña de fútbol de salón no pudo cortar este lunes por la noche una larga sequía sin títulos y se quedó en la puerta de la consagración en el Torneo Regional de Selecciones Mayores 2021, que se disputó en la capital provincial. El representativo de la Asociación Posadeña cayó en la final ante Tucumán, por 1-0 en el alargue, después de empatar 0-0 en tiempo reglamentario.
El combinado dirigido por Luis Romero no pudo festejar ante las 500 personas -hubo cupo reducido que coparon las tribunas del polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann este lunes por la noche, en lo que además fue el regreso a la competencia pospandemia a nivel de selecciones en todo el país.
Fue un partido muy trabado y difícil ante el representante tucumano. La visita salió a presionar arriba, lo que incomodó a Posadas que no encontró los espacios para lastimar el arco defendido por Rubén Ríos.
Sin mucha diferencia y con pocas chances para los dos equipos, se fueron al descanso empatados en cero.
La dinámica en el complemento fue similar, pero los tucumanos acusaron el cansancio después de cuatro días a pura competencia y los dirigidos por Luis Romero aprovecharon la ventaja e hilvanaron las chances más claras para quedarse con la victoria. Sin embargo, se encontraron con Rubén Ríos, quien se fue convirtiendo poco a poco en la figura del partido y fue clave para mantener su arco en cero y llegar al alargue.

Ya en el suplementario, Posadas salió a buscar la victoria pero chocó una y otra vez con Ríos y las cosas volvieron a terminar 0-0 en la primera parte. Pero ni bien arrancó el segundo tiempo, Tucumán se encontró con un penal por mano de un jugador posadeño y Esteban Córdoba, el goleador del equipo tucumano, puso el 1-0 para la visita.
En desventaja y con el empuje de la gente, los locales fueron a buscar el empate pero los minutos se fueron consumiendo y Tucumán gritó campeón en el “Finito”.
Posadas había arrancado el día con victoria, al imponerse en las semifinales de este domingo por la mañana sobre Resistencia, por un contundente 7-1.Bruno Humada marcó un ‘hat trick’ al que acompañaron Tomás Kottvich, Lautaro Brítez, Enzo Tibolla y Santiago Verón. Los tucumanos, en tanto, habían accedido a la final tras vencer a Sáenz Peña, por 6-2.
El camino de Posadas a la final arrancó con goleada ante Concepción(Tucumán) por 7-0, siguió con una victoria sobre Santa Fe (2-0) y el triunfo ante Resistencia (3-2) para quedar primero en la Zona C. En cuartos, el rival fue Montecarlo, al que venció por 3-0. Después se vino nuevamente Resistencia y, este lunes, Tucumán.
Así se abrió el camino pospandemia y ahora queda esperar el reinicio de las competencias nacionales de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón(CAFS),previsto para 2022. El objetivo de Posadas será quedarse con el Argentino B de Selecciones y recuperar la plaza en el Argentino A.
Sáenz Peña, al podio
En el duelo chaqueño previo a la final, Sáenz Peña y Resistencia jugaron un partidazo que terminó 7-7 y la paridad siguió hasta en los penales, donde Sáenz Peña venció por 8-7 y se subió al último escalón del podio en el Torneo Regional 2021, en el “Finito” Gehrmann.