Con el desfile de colectividades, culminó este lunes la 41ª Fiesta Nacional del Inmigrante. Finalmente, tras varias jornadas lluviosas, el tiempo acompañó para que, entre sol y nubarrones, las colectividades marcharan desde el Parque de las Naciones hasta el Centro Cívico de Oberá.
“La idea era no perder el tradicional desfile, por suerte lo podemos hacer, así que estamos muy felices” indicaron integrantes de la Comisión Organizadora. “Ir en sentido contrario al recorrido habitual fue más que nada para evitar la congestión de personas que siempre se generaba en el acceso al Parque”.
A pesar del cansancio por los diez días de trabajo intenso, el desfile -arraigado en quienes hacen al evento cultural por excelencia- representó para las colectividades la manera de disfrutar de un capítulo más del renacer de la Fiesta y la alegría que dejó el reencuentro, luego de la crítica situación epidemiológica.
La edición 2021 no tuvo al clima de su lado, pero sin embargo el público acompañó, el movimiento turístico fue sustancial y cada sector del Parque de las Naciones vivió momentos significativos.

Satisfacción de protagonistas
“En primer lugar estamos contentos porque llegamos al cierre sin ningún inconveniente, cansados todos, pero con gran satisfacción. Luego de un año y medio de no tener nada y a pesar de que el tiempo nos maltrató este año, la Fiesta es convocante, sin dudas. Para nosotros el balance es positivo, vendimos bien y además la Fiesta mueve la economía obereña sin dudas”, opinó Carlos Carrara de la Colectividad Italiana.
“Para nosotros la Fiesta es compartir nuestra historia, tradiciones, disfrutar con la gente que nos visita, no tiene un fin económico. Estamos afianzados, nos sentimos seguros con lo que hacemos, trabajamos en equipo”, manifestó la presidenta de la Colectividad Checa.
Para el Centro Cultural Argentino fue la primera edición en la que estuvieron a cargo del Pabellón Argentino. “Fueron días intensos, de mucho trabajo y de aprender. Ahora vamos a ver seguramente qué falta ajustar y lo que nos deja la experiencia”, afirmó Raúl Meza, presidente del Centro.