Comenzó a funcionar en su nueva sede el Registro de la Propiedad Inmueble de Misiones (RPI), en calle Córdoba N°2251. Con esta instalación se mejora la prestación del servicio y también el resguardo del tráfico jurídico inmobiliario de toda la Provincia.
“Esta es una gestión que viene trabajando hace tiempo para que sea posible la puesta en marcha de esta nueva sede. Estamos muy agradecidos al Gobierno provincial, al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, por la decisión de esta obra para el beneficio del personal y de los usuarios, que ahora van a contar con un lugar más cómodo al momento de gestionar sus trámites”, expresó la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Denisse Kakubur.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez destacó: “Visitamos las nuevas instalaciones del Registro de la Propiedad Inmueble de Misiones, dialogamos con su gente con más comodidad, expectativa y alegría ¡Gracias a todos y éxitos en la nueva etapa!”.
La flamante instalación cuenta con cuatro pisos: en planta baja se encuentra mesa de entrada y salida para la presentación y retiro de los documentos; en el primer piso la Dirección Gral. y las oficinas de Certificados e Informes de Dominio; en el segundo el sector de Digitalización y Patrimonio, que se encarga del escaneo y el archivo de los papeles.
En tanto que, en el tercero está el sector de Legal y Técnica e inscripciones judiciales, mientras que en el cuarto el área de Dominio.