El misionero Martín Malarczuk volvió a la actividad del Esquí Náutico representando al país en el Campeonato del Mundo que se desarrolla en Florida, Estados Unidos.
La participación de “Tincho” fue con un buen nivel, porque a pesar de que no pudo pasar la primera ronda, consiguió la mejor marca en la modalidad Slalom entre los representantes argentinos en el nivel Open.
El oriundo de Apóstoles no estaba activo en torneos oficiales desde hace más de tres años, pero decidió regresar y fue parte de la delegación argentina en tan importante competencia.
Este hecho lo incentivó para volver al ruedo a pleno en la próxima temporada del Campeonato Argentino, con distintos certámenes programados para 2022.
En cuanto a las marcas obtenidas por los representantes de la delegación “albiceleste”, la de Martín Malarczuk fue 2,5 boyas al 7mo acorte, mientras que Tobías Giorgis marcó 2 boyas al 7mo acorte y Pato Zohar 0,5 boyas al 5to acorte. También son parte del torneo “Pato” Zohar (compite en Salto y Figuras) y Tobías Giorgis, además de Slalon lo hace en Salto. Justamente, mañana Tobías competirá en la modalidad de Figuras.
La primera ronda general tuvo como ganadores a Martín Bartalsky (Eslovaquia), Alexandar Kazlowski (Bielorrusia), Rafael De Osma y Jaime Palomino (México), Tim Tornquist (Suecia), mientras que sexto fue Malarczuk entre los 47 participantes de todo el mundo.
“Contento por volver a competir después de casi tres años, es un placer volver a Estados Unidos, y sobre todo muy contento por la marca que es una marca promedio para mí, pensando para el año que viene en el Campeonato Argentino y en nuevos torneos en los Estados Unidos”, expresó el apostoleñó.
“También, muy feliz por volver a estar con la delegación argentina, con Tobbi y Pato que son grandes amigos, lo tomo como punto de partida para lo que se viene al año que viene”, comentó “Tincho” desde los Estados Unidos