La tormenta de agua y fuertes vientos que causó destrozos en varios puntos de Posadas este miércoles, también dañó la iluminación de la cancha sintética número 1 de la Federación Amateur Misionera de Hockey sobre Césped que posee en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), en cercanías de Itaembé Guazú.
Las fuertes ráfagas derrumbaron varios de los postes de iluminación rompiendo partes del alambrado, las farolas de luces e inclusive se dañe parte del sintético con los vidrios caídos.
Esta cancha inaugurada en octubre de 2017 -la otra se encuentra en el mismo predio a escasos metros- recibió hace un mes arreglos en el sistema lumínico de este rectángulo de juego, por parte del personal de Energía de Misiones, con la colocación de nuevos postes y farolas.
Al parecer los postes de madera no resistieron la fuerza del viento y se desplomaron en algunos casos desde la raíz, causando graves daños dentro y fuera del predio. Vale resaltar que en la cancha sintética número 2, los postes de iluminación son de hierro y no de madera, y los mismos no sufrieron ningún daño.