Un terremoto de magnitud 4.8 en la escala de Richter sacudió este sábado la turística isla de Bali, en Indonesia, lo que provocó al menos tres muertos y siete heridos de gravedad, indicó la agencia de desastres naturales.
El terremoto de magnitud 4,8 se detectó en una zona relativamente poco profunda, a diez kilómetros de la superficie, al noreste de la localidad de Banjar Wanasari.
❗️At least 3 killed as
4.8 magnitude #earthquake hits #Indonesia‘s tourist island of #Bali. @IslamNahdoh pic.twitter.com/sqoLmwsb1N— Khudro Manush (@KhudroManush) October 16, 2021
Según informó las autoridades locales, dos personas fallecieron cuando un deslizamiento de tierra enterró su casa, y el tercero ocurrió en la localidad portuaria de Karangasem.
“El terremoto se sintió muy fuerte durante cinco segundos”, dijo el portavoz de la agencia de desastres naturales, Abdul Muhari. Y, añadió: “La gente entró en pánico y corría afuera de sus casas”.
El epicentro del temblor se situó lejos de la zona más turística de Bali, que hace apenas dos días reabrió sus puertas a los vuelos internacionales tras el descalabro sufrido por la pandemia de coronavirus.
Au moins trois personnes ont été tuées dans un tremblement de terre qui a frappé l’île touristique indonésienne de #Bali. Le séisme, d’une magnitude de 4,8, a frappé à une profondeur relativement faible de 10 km au nord-est de la ville de Banjar Wanasari.#hespressfr #vidéovirale pic.twitter.com/p3imaBhIF4
— Hespress Français (@HespressFr) October 16, 2021
Indonesia sufre frecuentes terremotos al encontrarse en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico hasta América del Sur, según informó la agencia de noticias AFP.
En enero, más de cien personas murieron y miles se quedaron sin hogar por un terremoto de magnitud 6,2 en la isla de Sulawesi. Hace tres años, más de 4.300 personas fallecieron o desaparecieron por un sismo de magnitud 7,5 seguido en Palu.
Fuente: Agencia de Noticias Télam