Con una enorme alegría finalizó ayer Misiones su participación en los Juegos Deportivos del Norte Grande en La Rioja, ya que el combinado Sub-17 de fútbol femenino ayer se consagró campeón tras derrotar a Salta por penales 2-0, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
La delantera Xiomara Mereles fue la gran figura del conjunto misionero, no sólo en éste partido sino también en toda la competencia. Sin embargo, ante Salta tuvo una gran preponderancia porque dejó su puesto como atacante y decidió ir al arco para los tiros desde el punto de penal.
Allí, Xiomara fue clave al atajar dos penales, aunque la mala es que falló el suyo. Pero poco importó porque en el último tiro se quedó con el remate de la salteña Jimena Rodríguez para desatar el festejo de las misioneras.
Entretanto, en fútbol masculino, Misiones logró el tercer puesto, también por penales y luego de empatar sin abrir el marcador, venció por 5-4 a Formosa.
Todos los partidos de esta disciplina se llevaron a cabo en la localidad de Chilecito, a unos doscientos kilómetros de la Capital riojana, sede central de los Juegos.
Por otra parte, en vóley femenino, también en Chilecito, en el último partido de la zona B, Misiones perdió ante Salta 2-1 (25-20, 25-27, 11-15) y eso lo privó de jugar la final ya que ambos equipos igualaron en la primera posición de la zona, prevaleciendo el ganador del partido entre sí para ocupar la primera posición.
Por otra parte, el vóleibol masculino de Misiones cerró ayer con una derrota ante Salta por 2-0 (26-28, 15-25) y terminó el torneo en el cuarto puesto de la zona B.
En la disciplina de básquetbol, las chicas de Misiones perdió ante Jujuy por 68-38 y cerró su participación en el quinto puesto de la zona B. Mientras que los varones vencieron en tiempo suplementario a Chaco, tras haber empatado en 69 puntos. La victoria final fue de 77–75 y de esta manera, este equipo terminó el torneo con dos triunfos y otras tantas derrotas, ocupando el cuarto puesto de la zona A.