Pasadas las 19 de este lunes, el Ministerio del Interior de la Nación anunció oficialmente la reapertura a partir de este martes de los “nuevos corredores seguros de ingreso al país” entre los que se encuentran el puente Posadas-Encarnación (Paraguay) y el paso internacional entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira (Brasil).
Además, a partir de la misma fecha se eliminan los cupos de ingreso al país y la declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) en todos los pasos habilitados.
En cualquier caso, habrá que esperar su plena puesta en vigencia, a partir de su publicación efectiva en el Boletín Oficial de la Nación, a la medianoche del lunes al martes.
Una vez que esto ocurra, además de los dos “corredores seguros” de Posadas e Irigoyen, se incorporarán el aeropuerto internacional de Tucumán y el cruce Concordia (Entre Ríos)-Salto (Uruguay), todos los cuales se suman a los ya existentes entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, el Aeropuerto Internacional Cataratas, entre otros.
Por el momento podrán ingresar al país ciudadanos argentinos, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en éstos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.
A partir del 1 de noviembre comenzará la apertura a países de todo el mundo, siempre con esquema de vacunación completo.