
El integrante del Rosamonte Racing Team, Luciano Ribodino, finalizó su gran experiencia en el Mundial de Superbike en el circuito El Villicum de San Juan. El piloto cordobés fue acompañado por el misionero Adrián Silveira, apoyando desde el equipo esta experiencia inolvidable.
En la carrera 1, había finalizado en el puesto 19° en la jornada del sábado y el domingo pudo concretar nuevamente imponerse entre los primeros 20 lugares de los mejores del mundo en la misma ubicación.
Ribodino (Kawasaki) con el puesto 19 que alcanzó, superó a Marco Solorza (del mismo equipo) en la competencia que tuvo una gran exigencia. Por su parte, el cordobés Leandro “Tati” Mercado fue 15°, siendo el mejor argentino clasificado.
Al término de la carrera 2, Luciano expresó sus sensaciones: “Pude disfrutar de la carrera al máximo. Al principio traté de hacer mi ritmo, después sabíamos que con Marco (Solorza, su compañero de equipo) íbamos a tirar juntos para avanzar. Entonces, puse todo lo que podía pero también pensando en no cansarme tanto porque es muy exigente”.
Sobre la carrera en sí, comentó: “Lo ataqué a Marco en las últimas tres vueltas y pude superarlo. Tuve una linda carrera cumpliendo el objetivo de hacer una buena experiencia con los mejores del mundo en el Superbike Mundial y con nuestra hinchada en San Juan”.
Pensando en el año que viene: “La idea es entrenar durante todo el año y estar en un mejor nivel físico, llegar mucho mejor” concluyó ilusionado.
Se cumplió el objetivo
Por su parte, el director del Rosamonte, Adrián Silveira, resumió la experiencia mundial de Luciano: “La verdad que muy contento porque era muy dura la carrera y el objetivo de Luciano era terminar la última carrera, teniendo en cuenta que no se llegó físicamente como él quisiera, porque se confirmó unos 15 días antes esta plaza para competir. Pero pudo terminar la carrera delante de Marco y fue importante, sin dudas, la labor que hizo”.
En cuanto al arribo a la categoría y pensando en el futuro, expresó: “Todo fue muy raro, porque después de la última fecha del Superbike Argentino conversamos para que esto se dé para el 2022. Pero de repente se nos da esta posibilidad consiguiendo el presupuesto, gracias a la gente de Rosamonte, a la familia Hreñuk, adentro de un equipo que nos dejaron estar y compartir con ellos todo el fin de semana, en el cual hemos aprendido muchísimo. Ahora llegamos a Misiones y ya nos preparamos para la fecha del Argentino de Superbilke de San Nicolás”.
La próxima fecha del Rosamonte Racing Team será este fin de semana en el autódromo de San Nicolás, por la quinta fecha del Superbike Argentino con la presencia de Diego Zapaya, Esequiel Gómez y Adrián Silveira.