Las agrupaciones de trabajadores rurales que iniciaron un acampe frente al edificio municipal de Oberá fueron recibidas por el jefe comunal, Carlos Fernández, y decidieron levantar la medida de fuerza.
Según explicó Hugo Silva, titular de la agrupación “Tareferos Justos”, el jefe comunal se comprometió a concretar una audiencia con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, para avanzar sobre uno de los puntos del petitorio expuesto a los funcionarios.
Fernández acompañado por el secretario coordinador, Lucas Fernández, y el secretario de Desarrollo Humano, Rafael Márquez Da Silva, recibió a los referentes tareferos, Hugo Silva de Tareferos Justos y Julián González de “Movimiento de Tareferos de Misiones”, cerca del mediodía.
“Nos dijo que va a gestionar la audiencia con el Gobernador lo antes posible. Nosotros pedimos que sea con urgencia, porque los compañeros están pasando mal” manifestó Silva a PRIMERA EDICIÓN.
Cabe recordar que la manifestación con quema de neumáticos y corte de la calle, se realizó en reclamo por la continuidad de entrega de bolsones alimentarios que se habría cortado hace unos meses, y la gestión correspondiente para constituirse como cooperativa.
Por ello, Silva repasó los motivos por los que quieren reunirse con el Mandatario provincial. “Queremos que nos vuelvan a mandar los módulos alimentarios. No sabemos por qué dejaron de mandarnos y también que cumpla lo que nos prometió, ayudarnos para que podamos ser una cooperativa de trabajo, tener mano de obra” remarcó.