
Ayer se llevó adelante una nueva sesión en el Concejo Deliberante posadeño y, en la ocasión, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Francisco Fonseca expuso que en los próximos días se llamará a una nueva audiencia pública para debatir sobre la tarifa de los taxis.
El edil indicó que “en los próximos días se estará ingresando el proyecto con el correspondiente llamado a la audiencia, tal como lo establece la normativa”.
Por otro lado, con el objetivo de apostar a una ciudad más inclusiva y en el marco de habilitarse una nueva temporada de balnearios y piletas, concejales aprobaron una propuesta para brindar a las personas con discapacidad o movilidad reducida, accesibilidad adecuada, con el fin de lograr la integración y la participación plena e independiente de las mismas.
Es así que el presidente del Concejo, Facundo López Sartori, solicitó establecer la obligatoriedad de contar como mínimo con una silla anfibia o asiento especial, para el normal desarrollo de sus actividades dentro del ámbito acuático.
“La accesibilidad es un problema para aquellas personas que cuentan con una discapacidad o dificultad motriz a la hora de querer disfrutar de forma plena e independiente su vida, ya que muchas actividades no pueden realizar por el hecho de que no están adaptadas y terminan quedando excluidos de las mismas”, indicó.
Agregó que “se debe garantizar la participación de todos los ciudadanos y lograr la integración social y familiar de las personas que cuentan con diferentes desafíos”.